CASTILLO CALAFELL,playerbcn1





VIDEO



El patrimonio histórico de Calafell arranca en la época paleolítica y llega hasta la arquitectura contemporánea. Calafell pertenece a la red europea de museos al aire libre Exarc. Destacan el Castillo medieval de la Santa Cruz, la iglesia románica de San Miguel y el yacimiento romano del Vilarenc. La Ciudadela Ibérica reconstruye científicamente un yacimiento arqueológico, pensado como equipamiento educativo.

Calafell tiene dos edificios de época actual galardonados con premios FAD. Se ha aprobado un catálogo del patrimonio histórico y arquitectónico.





Calafell es un municipio enclavado en la Costa Dorada. La industria turística es la primera de la localidad desde hace casi medio siglo. Disponemos de un clima excepcional, con 300 días de sol al año, que propició la ubicación de las colonias Vilamar, el antiguo Sanatorio de San Juan de Dios y la primera urbanización europea con modelo de ciudad jardín (Segur de Calafell) . Reconocidos como municipio turístico de la demarcación de Tarragona en 2008 (con Cambrils y Salou).




Calafell tiene una importante tradición pesquera y marinera, que se ve reflejada en su gastronomía. Los productos de Calafell están acogidos a las denominaciones de origen Penedès (vino y cava) y Siurana (aceite). Calafell pertenece a la Ruta del Xató y organiza actividades para fomentar los productos locales de calidad.




Calafell tiene una estacionalidad muy acusada. La población empadronada roza los 25.000 habitantes, aunque la real debe ser de unos 45.000. En fin de semana y puentes se acerca a los 80.000 residentes. En la temporada alta de verano se dispara a 150.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTBLANCH Tarragona playerbcn1

FOIX FRANCE playerbcn1