LA CIUDAD CARCASSONNE playerbcn1



La ocupación más antigua conocida del lugar donde se ubica actualmente Carcassonne data del siglo sexto antes de Cristo, cuando un castro protohistórico (oppidum) se construyó en este espolón rocoso que domina el valle del Aude y de las antiguas rutas que unen el Atlántico con el Mediterráneo y la península Ibérica con el resto de Europa. 


Tras la absorción de la región en el Imperio Romano en el siglo primero antes de Cristo, este acuerdo, conocido como Carcaso Volcarum Tectosagum, se convirtió en la América Colonia Iulia Carcaso en el 27 antes de Cristo.



Durante los turbulentos años de finales de los años tercero y principios del cuarto que estaba protegida por la construcción de un muro de defensa alguna 1200m de longitud, los impresionantes restos de la que aún se conservan en torno a dos tercios de las fortificaciones interiores de la ciudad más tarde. Se ganó la ciudad del castellum denominación en un documento fechado en el 330s.

El periodo visigodo vio la creación de un obispado en Carcassonne, en algún momento en el siglo sexto. Es probable que la catedral fue construida aquí en el sitio de la actual catedral románica, en la que se empezó a trabajar en junio de 1096. El coro de esta estructura fue demolida en 1270, cuando la construcción de la nueva capilla comenzó, no se completará hasta que la década de 1320. 

Una capilla de la Virgen se añadió en el siglo 15, junto a la enfermería y la capilla construida por el obispo Radulfo en el década de 1260. El castillo del conde del siglo 12 (Castillo de los Condes) se construyó sobre la parte occidental de la muralla romana, que fue rodeada por un recinto amurallado rectangular en 1226. 









Se cayó bajo el dominio visigodo en el siglo quinto, y resistió varios intentos por parte de los francos a capturarlo. Era una ciudad de la frontera en el límite norte de la Septimania. Los árabes tuvieron más éxito en 724, pero fueron expulsados en el año 759, después de un sitio dirigido por Pipino el Breve. En el siglo noveno se convirtió en sede de un conde, y más tarde de un vizconde.











Al mismo tiempo, se construyeron las murallas exteriores, a fin de hacer de la ciudad, recientemente anexado a los dominios reales y de hecho el asiento de un senescal, inexpugnables.
Dos campañas de construcción finales tuvieron lugar en los siglos 13 y principios de 14a, tras los asedios sin éxito en 1240 y 1280. A finales del siglo 13 la ciudad se había asumido su aspecto definitivo como una fortaleza medieval. Una revuelta local en 1262 causó el rey de expulsar a la mayoría de los habitantes. Él permitió que se asienten en el otro lado del río, \ \-aquí la nueva ciudad que se creó fue la propia fortaleza en 1347.




Tal fue la inexpugnabilidad de Carcassonne que nunca fue atacado durante la Guerra de los Cien Años, incluso durante el allanamiento del Príncipe Negro en 1355. Los hugonotes hicieron dos intentos sorpresa para apoderarse de la ciudad por la fuerza en 1575 y 1585, pero ambos fueron reprimidas rápidamente. Se convirtió en un arsenal y depósito de suministros durante el Antiguo Régimen y de la Revolución. Fue eliminado de la lista de fortalezas militares en 1804, y luego reinstalado como una fortaleza de segundo grado en 1820.
Como resultado, se trató rápidamente como una cantera de piedra conveniente y sus paredes y torres comenzó a ser desmantelado. La supervivencia de este magnífico conjunto de fortificaciones debe su salvación a JP Cros Mayrevieille, \ \-ho sucedió el 31 de julio 1850 con el decreto que abandonó las defensas de la demolición anulado. Prosper M6rim6e, en ese momento Inspector General de Monumentos Históricos, inició conversaciones con el Ministerio de la Guerra para salvar las murallas, y los primeros fondos se pusieron a disposición para este fin en 1852.














En la última parte del siglo su sucesor Paul Boeswillwald elimina las casas que habían sido construidas dentro de las listas (el área entre las dos líneas de murallas) y continuó trabajando en la restauración de las murallas y el castillo. El proceso de restauración no se completó until1910.
. Contiene algunas esculturas importantes, especialmente la tumba del obispo Radulfo del siglo 13. Las vidrieras de las ventanas del ábside y el crucero es de una calidad excepcional. Tres períodos se pueden distinguir: a finales del siglo 13, principios del siglo










Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTBLANCH Tarragona playerbcn1

FOIX FRANCE playerbcn1