LA SEU D´URGELL 1.playerbcn1

VIDEO DEL PUEBLO DE LA SEU DE URGUËLL




Al norte de Cataluña, en pleno Pirineo, se puede realizar una ruta magnífica para descubrir lugares con un encanto especial. Es la ruta del Pirineo condal, una aventura que te llevará a pueblos únicos, a la época medieval, a un paisaje de naturaleza, de castillos, de monasterios o de iglesias románicas que no olvidarás.
Además, es una ruta histórica porque es en su seno donde se encuentra el origen de la fundación de Cataluña. La ruta te lleva a descubrir los antiguos condados: El de Berga, el de Besalú, el de Cardona, el de la Cerdanya, el de Ampurias, el de Gerona, el de Osona, el de Pallars Jussá, el de Pallars Sobirà, el de Ribagorza, el de Ripoll o el de Urgell atravesando lugares naturales de escándalo.
Yo pude hacer una buena parte y, la verdad, merece la pena muchísimo.


La Seu d´Urgell se encuentra en un cruce de caminos ancestral. En la edad de bronce ya existía un poblado en la colina de Castellciutat. Los romanos construyeron un pequeño núcleo en el llano. Con la consagración de la primera catedral, a partir del siglo V la importancia de la ciudad empezó a crecer de forma exponencial. Su posición estratégica y la potencia política del obispado consolidaron La Seu d´Urgell como una de las ciudades más importantes de la Cataluña medieval. Hoy es una ciudad activa, centro de servicios y capital cultural de una amplia área pirenaica.
La Seu d’Urgell está rodeada de las estaciones de esquí nórdico más importantes de la vertiente sur del Pirineo, con más de 120 km de pistas situadas entre bosques de pinos y abetos donde es posible realizar bonitas rutas con raquetas de nieve o con esquís disfrutando de la tranquilidad de un paisaje de gran belleza natural.








La Catedral de Santa Maria, construida en el siglo XII, es el edificio más emblemático de la ciudad. Es además la única catedral románica que se conserva en Cataluña. El claustro está adosado a la fachada sur del templo. Tiene tres galerías románicas; la cuarta es fruto de una reforma de principios del siglo XVII. Los capiteles están decorados con una gran variedad de motivos, desde los vegetales hasta representaciones de monstruos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTBLANCH Tarragona playerbcn1

FOIX FRANCE playerbcn1