RUPIT BARCELONA playerbcn1



Un pueblo de aquellos que quizá dentro de veinte años ya haya perdido su fisonomía, pero que ahora resiste aún con los tejados que bailan, con los frágiles balcones de madera, con los callejones en subida y en bajada, y con unas casitas dormidas, alguna con ventanas góticas y la mayoría del XVII, de la época de los santos barrocos, de las vírgenes llenas de lágrimas, de las canciones de amor, de los bandoleros, de l’hereu Riera, de Serrallonga y de Perot el ladrón.




Población de origen medieval, de calles empinadas y casas antiguas con balcones de madera, con un puente colgante y rincones llenos de historia y encanto, Rupit es una síntesis única de rústica belleza. Un lugar ideal para el descanso que ofrece, además, la posibilidad de realizar numerosas excursiones en un marco paisajístico sorprendente.






La belleza de Rupit es tal que no deja indiferente a nadie que la visite. Este es el caso del poeta catalán Josep M. de Segarra, que describió la población con las siguientes palabras





















«Rupit es un trocito de mundo sumergido en el corazón de los hayedos de Collsacabra

El XVII catalán es toda la Cataluña heroica y sentimental, es la flor de nuestro cancionero y la túnica plateada de nuestras leyendas. Y el pueblo de Rupit es eso, un fragmento vivo, humildísimo y escondido del siglo XVII catalán, con unos payeses mudos que lucen barretina y unas muchachas de mejillas coloradas y mirada medrosa».


























Comentarios

Entradas populares de este blog

MONTBLANCH Tarragona playerbcn1

FOIX FRANCE playerbcn1